martes, 18 de febrero de 2014

VICTORIA DE GRAN VALOR EN LA PISTA DEL MALLABIA

EL AURRERA VENCIÓ POR 3-7, LEVANTANDO EL 3-0 QUE LE ENDOSÓ EL EQUIPO VIZCAÍNO EN LOS PRIMEROS SEIS MINUTOS



De increíble podrían haber calificado los aficionados el encuentro que pudieron ver el domingo en el polideportivo municipal de Zaldibar, donde se enfrentaban el Mallabia y el Aurrera de Vitoria. El equipo de Manu Melgar se presentaba en la localidad vizcaína prácticamente en cuadro, ya que solo disponía de 8 jugadores de la primera plantilla por culpa de las lesiones y se veía obligado a convocar a Posti y Aritz, ambos jugadores del filial. Los primeros 7 minutos fueron un continuo monólogo local en el que Yeray se convertía en la llave que habría una y otra vez la zaga gasteiztarra y en la que consiguieron anotar 3 tantos, sacando los colores a la parroquia alavesa. A partir de ese momento los rojillos despertaron, logrando empatar la contienda antes del descanso, y tras la reanudación se impusieron con contundencia anotando cuatro tantos mas para lograr completar una vuelta sin caer derrotados.


El encuentro comenzaba con la intención de los rojillos de mantener la posesión y no cometer errores, sabedores de la rapidez del conjunto vizcaíno a la hora de montar contras y su tremenda pegada cuando el balón estaba en las botas de Yeray. Pasados unos pocos minutos del pitido inicial comenzó la retahíla de desajustes aurreristas que ponían en bandeja un festín goleador para los locales. Primero Ibon recibía en la frontal del área un pase de cara de su compañero y disparaba a portería sin oposición, anotando el 1-0. Un minuto más tarde, Yeray se iba de Andoni por velocidad en banda izquierda y de sutil vaselina batía a Ribaguda en su salida desesperada. En el mismo minuto, el capitán del Mallabia volvía a aprovecharse de la falta de acierto de los contrarios y recogía un mal pase de Toba, plantándose frente a Ribaguda y batiéndole por abajo. Hasta este momento se podría haber dicho que los rojillos no dieron pie con bola y el ánimo estaba por los suelos pero tenían muy claro que las cosas no se podían quedar así y que lucharían por los 3 puntos. Dicho y hecho, Joseba se colocaba los galones del conjunto alavés y tiraba de él con continuos desmarques, llevando el peligro a la portería de Jesús hasta que abrió la lata. El pívot alavés junto a Andoni presionaron un balón en primera línea, robándolo y rematando Joseba al fondo de las mayas. En ese momento saltaba a la cancha el jugador del filial Aritz que imponía un fuerte ritmo a la presión Aurrerista haciendo sentir incómodos a los de Gero Ugarte en la creación. El 3-2 comenzó en las botas de Edu en el fondo de la cancha que sacaba fuera para que Campezo de primeras viera la internada de Aritz desde atrás y este fusilaba a Jesús desde dentro del área. El empate a 3 llegaría a falta de 4 minutos para el final de la primera mitad, obra conjunta de Edu y Campezo que terminaba con este ultimo rematando desde la frontal del área después de haber combinado con el capitán rojillo.


En la reanudación, el miedo de los rojillos era el volver a  salir con la caraja de turno después de lo que les había costado remontar y por lo tanto la intensidad de los alaveses subió de forma notable para no volver a cometer los mismos errores. La segunda parte se podría resumir como “una increíble y espectacular actuación del meta visitante Bernal que mantuvo a su equipo vivo gracias a un recital de paradones, que sumado a la pegada goleadora de su equipo dieron al Aurrera 3 puntos de oro en una cancha muy difícil”.  El recital de Bernal comenzaba con una doble parada nada más empezar, para ir calentando. Al poco tiempo Edu lograba recuperar un balón en cancha contraria y disparaba desde 12 metros con la suerte que pegó en un contrario y el balón pasó por encima del meta Jesús para su desesperación. Con el 3-4 Posti debutaba con la primera plantilla rojilla, y tras su salida a cancha llegaría el no va más por parte de Bernal. Hasta 3 paradas bajo palos logró hacer el meta rojillo, a cada cual más complicada, haciendo que su equipo mantuviese la renta y que los de Gero Ugarte se desesperaran ante la impotencia de no poder batir a Bernal. El 3-5 llegó en el minuto 35, después de que Toba robase el esférico en ½ cancha y Andoni montase la contra, asistiendo a Campezo que marcaba a portería vacía. El 3-6 lo consiguió nuevamente Campezo después de recibir un pase de 30 metros de Bernal, controlando el esférico de primeras y haciéndole un túnel a su defensor, para finalmente batir a Jesús en su salida. El definitivo 3-7 lo anotaba el joven Aritz después de que Joseba robase el esférico en ½ cancha y le pasase a banda contraria para que marcase al segundo palo. Como colofón, Bernal volvía a lucirse y a dejar boquiabiertos a todos con otra meritoria doble parada dejando inmóvil ya el marcador.


En resumidas cuentas, el Aurrera sigue sumando victorias, 13 en los últimos 15 partidos, que le hacen no perder ritmo y seguir al frente de la clasificación. Aunque el inicio de este encuentro fuera muy irregular, el equipo supo sobreponerse y marcar su propio criterio de juego en cada situación. Ahora sólo queda seguir trabajando para mejorar y recuperar a jugadores tocados como Gontzal, Borja y Mori lesionados y que están en fase de recuperación. Próxima cita, sábado 22 febrero en Olaranbe a las 18:30 ante el Tolosala.

MALLABIA 3: Jesus, Ibon (1), Carlos, Loren y Yeray (2) -Quinteto Inicial-  Kevin, Jacob, Jon, Caballero e Ibai.

AURRERA 7: Ribaguda, Toba, Campezo (3), Joseba (1) y Edu (1) -Quinteto inicial- Bernal, Andoni, Aritz (2), Abel y  Posti.


1ª PARTE: 1-0: Ibon, min. 5; 2-0: Yeray, min. 6; 3-0: Yeray, min. 6; 3-1: Joseba, min. 9; 3-2: Aritz, min. 12; 3-3: Campezo, min. 16.
              
2ª PARTE: 3-4: Edu, min. 26; 3-5: Campezo, min. 35; 3-6: Campezo, min. 36; 3-7: Aritz, min. 37.


Crónica elaborada por Álex Aragoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario