IBON BENGOETXEA FICHA POR EL CONCEPTO EGILE DE 2ª B
EL PÍVOT ALAVÉS DEJA EL AURRERA Y EL GRUPO AL QUE HA PERTENECIDO DURANTE OCHO TEMPORADAS
Lo que ya conocíamos algunos, los más cercanos al jugador, desde hace ya varias semanas, se hizo público el pasado martes por parte de los clubes implicados. Primero el Debabarrena Concepto Egile, y posteriormente el Aurrera de Vitoria, anunciaron el fichaje de Ibon Bengoetxea por el club guipuzcoano. La incorporación del pívot vitoriano al conjunto de Elgoibar viene a reforzar la plantilla dirigida por Jota Arregui que intentará pelear por el campeonato de liga en Segunda División B.
Tras ocho "grandes" temporadas con el mismo grupo, las tres primeras como Atlético Aretxabaleta, las dos siguientes con el Legutio y las tres últimas, incluida la presente campaña, con el Aurrera, Ibon, nuestro Ibon, abandona el vestuario en el que siempre se ha sentido muy querido y valorado, para dar un paso adelante en su recorrido deportivo. No sin pena y nostalgia por dejar el equipo, Ibon ha aceptado el ofrecimiento que le ha hecho el Concepto Egile para formar parte de sus filas y pasar a competir en Segunda División B, y además en un equipo que va a competir seguramente hasta el final en los puestos altos de la tabla luchando por el título de la categoría.
Esta es una situación por la que, más allá de que lógicamente me pueda preocupar su marcha por la repercusión que su baja pueda tener dentro del Aurrera y que el equipo deberá superar, me encuentro contento y satisfecho por él debido al estrecho vínculo de amistad que tengo con Ibon. Es una oportunidad que le llega a un jugador que se lo merecía desde hace ya mucho tiempo por su calidad y valía, que estoy seguro va a aprovechar y que le va a ayudar a crecer como jugador, más aún teniendo a un entrenador como Jota.
De todos los jugadores que he tenido como entrenador, que han sido unos pocos, muy pocos me he encontrado con la afición y la pasión por el fútbol sala que tiene Ibon, pero ninguno con la personalidad y el liderazgo que este jugador tiene dentro y fuera de la cancha. De su calidad individual e inteligencia dentro del campo no hace falta que diga nada, ya que ya lleva muchos años demostrándolo en la pista.
Además, en el Concepto se va a volver a "asociar" con su buen amigo y compañero desde el principio Mikel Treviño. Ambos han compartido vestuario y muchas vivencias durante siete temporadas, y sus recorridos se separaron cuando en verano Trevi fichó por el equipo de Elgoibar. Ahora vuelven a juntarse y su conocimiento mutuo volverá a beneficiar al equipo en el que se encuentren, ya que, como pude leer hace unos días en un conocido portal web de fútbol sala, Ibon y Trevi han sido una de las parejas más temidas y desequilibrantes del fútbol sala vasco de las últimas temporadas.
El pasado sábado Ibon ya debutó con el Concepto, jugando unos minutos en una de sus pistas predilectas, en Belabieta, enfrentándose al Ibarra en el derby guipuzcoano de la categoría, con un gran ambiente en las gradas, y donde el partido concluyó con el resultado de empate a dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario