martes, 9 de abril de 2013

ELECTRICIDAD JOLMA SE MANTIENE INTRATABLE EN LA LIGA VASCA DE FAVAFUTSAL

EL RECIENTE CAMPEÓN DE LIGA SE IMPUSO POR 7-2 AL GALTXAGORRI Y SIGUE LIDERANDO DE FORMA MUY CLARA LA CLASIFICACIÓN SIN CEDER NI UN SÓLO PUNTO

Desde hace ya algunas semanas tenía en mente pasarme a ver algún partido del Electricidad Jolma, donde juegan algunos de mis ex-jugadores, y además buenos amigos míos a los que les debía una visita. Gente como Gaizka, Iñigo, Bibi, Pitu y compañía, han sido jugadores muy relevantes en la última década y han escrito una página importante en el fútbol sala alavés. Ellos, junto a otros conocidos y amigos, han conformado desde el año pasado un gran equipo de jugadores muy experimentados que, aunque ya no son tan jóvenes como hace unos años, se encuentran en una gran forma física.


En lo personal, además, algunos de ellos han marcado claramente mi vida deportiva como entrenador. ¿Qué puedo decir de mi gran capitán Iñigo? Un excelente tipo fuera y dentro de la cancha, por el que siempre he tenido una especial predilección, lo reconozco, y que seguramente ha sido uno de los jugadores con mayor calidad que yo he tenido bajo mi mando.
¿Y de "Pelo Cabra" Gaizka? Lo que siento por este portero "desorejado" es algo muy especial, pocas personas en el fútbol sala me han transmitido tanto cariño, tanta amistad y tanta fidelidad como este "Txomin" de Legutio. Él, junto a Edu y Mikel Treviño, ha sido uno de los tres jugadores que más tiempo han pasado conmigo, siete temporadas consecutivas, casi nada! Y como portero, inigualable, con unas condiciones para el fútbol sala exageradas, capaz de realizar paradas inverosímiles que pocas veces he visto en una cancha.
A Bibi, el "pelao", nuestro "mic-mic" particular, y con el que guardo una buena relación, tengo que agradecerle que llegó al Aretxabaleta en nuestros mejores años y aportó grandes dosis de intensidad y competitividad, características de las que quizás carecíamos antes de su llegada, y que además ayudó mucho en la mejora táctica del equipo.


Pues bien, el Electricidad Jolma, el equipo de Teo, con el que también tengo una buena amistad desde hace unos años, ya quedó campeón de liga la temporada pasada y en la presente campaña están arrasando en el campeonato liguero donde han contado hasta el momento todos sus partidos por victorias. Es por ello que cuentan con una clara diferencia sobre el resto de equipos, situación que les ha permitido conseguir hace ya algunas jornadas el título de liga de la máxima categoría de FAVAFUTSAL ( Federación Alavesa Vasca de Fútbol Sala ). Electricidad Jolma posee 60 puntos en su haber, y Altrans, segundo en la clasificación, tiene 49 puntos y se jugará el segundo puesto con Bar El Gallo que posee 46 puntos. El pasado sábado el Jolma se impuso de manera clara en Hegoalde al Galtxagorri al que superó sin problemas con un marcador de 7-2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario