EL AURRERA SALDRÁ EN SEGUNDA DIVISIÓN B
EL CONJUNTO ROJILLO COMPETIRÁ OTRA TEMPORADA MÁS EN LA TERCERA CATEGORÍA DEL FÚTBOL SALA ESTATAL GRACIAS A LA APORTACIÓN ECONÓMICA DE LOS JUGADORES
Después de mes y medio con gran incertidumbre hacia la continuidad o no del Aurrera de Vitoria de Fútbol Sala en la categoría de Segunda División B debido a la ausencia de un patrocinador, a pesar de que el equipo había conseguido en la cancha la permanencia deportiva, otro año más han sido los jugadores los que han dado un paso adelante y han decidido poner de su bolsillo la cantidad que faltaba para completar el presupuesto que garantizara la participación una temporada más en dicha categoría.
Se volvía a repetir la situación del verano pasado, y aunque el cuerpo técnico y algunos jugadores han estado durante este tiempo trabajando duramente para intentar buscar financiación que ayudara a salir al equipo la próxima campaña, el plazo se agotaba y no se llegaba a la cantidad requerida. Sobre el presupuesto total faltaba todavía, aproximadamente, un tercio de la cantidad requerida. Y ha sido en este punto donde de nuevo la ilusión y las ganas de una plantilla comprometida al máximo han hecho el resto. Por si no fue suficiente con los 800 euros que cada miembro de la plantilla depositó la pasada temporada para poder competir en Segunda División B, y una vez que ya habían logrado el objetivo de la permanencia del equipo en cuanto a lo deportivo, estos jugadores han vuelto a tomar la iniciativa y volverán a poner de su bolsillo 600 euros cada uno para afrontar la campaña 2015-2016.
En cuanto a la configuración de la plantilla, el equipo contará con las bajas de Mikel Mendoza y de Bibi, que han decidido abandonar este nivel competitivo, además de la baja de Marcos, jugador revelación de la temporada que ha fichado por el Concepto Egile de Elgoibar, equipo dirigido por el vitoriano José Julio Arregui "Jota". Para compensar estas ausencias el equipo contará con la incorporación de Julen, jugador procedente de la localidad alavesa de Legutio y que ya lleva varios meses trabajando con el equipo, y el importantísimo regreso de Álvaro Morillo que, tras un año alejado de la competición, aunque no de los entrenamientos con el grupo, ha decidido incorporarse otra vez a la disciplina competitiva del equipo. En los próximos días el cuerpo técnico intentará cerrar dos nuevos fichajes que den más amplitud a una plantilla que seguirá estando dirigida desde el banquillo por Manu Melgar, y que además contará afortunadamente con el anhelado regreso al cuerpo técnico de Alex Aragoneses que volverá a ofrecer tanto al entrenador como a toda la plantilla su inestimable ayuda.
El equipo, por tanto, afrontará ahora más tranquilo el descanso veraniego y comenzará la pretemporada la tercera semana de agosto. Mientras tanto, el cuerpo técnico seguirá buscando un sponsor que pueda aliviar y minimizar la fuerte aportación que han hecho unos jugadores ilusionados por volver a competir en Segunda División B, y que han demostrado con creces el enorme compromiso que tienen hacia el grupo.
Chicos, lo vuestro no tiene "precio"!!! Bueno, sí que lo tiene, el valor y la importancia que vosotros le dais a poder jugar como equipo en un nivel competitivo tan importante. Sois muy grandes. Os quiero y os admiro.