INTER MOVISTAR, CAMPEÓN DE LIGA DE LA TEMPORADA 13/14
EL EQUIPO MADRILEÑO VENCE POR 2-4 A ELPOZO MURCIA EN EL TERCER PARTIDO Y LOGRA EL TÍTULO DE LIGA
El pasado fin de semana concluyó el campeonato liguero de la temporada 2013-2014, y lo hizo merced a la victoria de Inter Movistar ante ElPozo Murcia en el tercer partido de la Final del Play-Off que se disputó el sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los madrileños traían una renta de 2-0 de Alcalá de Henares en los dos primeros partidos de la serie, lo que les daba tres opciones de poder conseguir el título, pudiendo incluso llegar hasta el quinto partido que se hubiese disputado otra vez en su feudo. Evidentemente, los hombres de Jesús Velasco iban a intentar finiquitar la Final cuanto antes, para no llevar la serie al último partido. Además, de sobra es conocido la competitividad y el nivel de los murcianos, y más aún en su propia cancha. El partido así lo atestiguó, ya que ElPozo se puso hasta dos veces por delante en el marcador, y el Inter Movistar logró darle la vuelta al marcador en los minutos finales gracias a un gol en superioridad y otro de doble penalty, lo que le permitió concluir el encuentro con un resultado de 2-4 que otorgaba el título de liga al equipo verde.
El partido comenzaba con los locales muy metidos en el encuentro, sabiendo que tenían que ganar si querían continuar luchando por el título ante Inter Movistar. De esta manera, el capitán murciano Kike, que disputaba el que fue su último encuentro como jugador profesional tras la decisión hace algunas semanas de retirarse del fútbol sala, hacía el 1-0 en el minuto 8 de partido adelantando a los murcianos. Pero antes del descanso, Borja remataba en el segundo palo un gran pase de Batería y ponía la igualada en el marcador con la que concluía la primera mitad.
La segunda parte comenzaba igual que lo había hecho la primera, con dominio local y de nuevo poniéndose por delante el equipo de Duda. Kike, que realizó un excelente último encuentro de su carrera, se iba por banda y metía un pase al interior del área que era rematado al fondo de la red por Rafael en propia puerta, colocando el 2-1 en el luminoso. Pero mediada esta segunda mitad, una situación cambió el curso del encuentro, y fue la expulsión por doble amarilla del jugador murciano Bebe. Inter aprovechaba la superioridad de dos minutos y Batería de fuerte disparo volvía a igualar el encuentro. Además, los locales entraban en bonus de faltas y de esta manera, cuando restaba un minuto para la conclusión del encuentro, Nano Modrego, uno de los mejores especialistas de la liga desde los diez metros, aprovechaba un doble penalty y lograba el 2-3. Ya en el último minuto, y con ElPozo jugando de cinco para intentar empatar el partido, Ortiz recuperaba un balón y desde su propio campo marcaba el 2-4 que terminaba por dar de manera definitiva el título de Campeón de Liga al Inter Movistar.
No quiero terminar esta pequeña crónica sin hacer una mención especial para el jugador de fútbol sala al que más he admirado en estos últimos años, y que considero que ha marcado toda una época en nuestro deporte, siendo un verdadero ejemplo de compromiso, competitividad y deportividad dentro y fuera de la cancha. Creo que todos los que amamos este deporte le debemos algo a este excelente jugador, porque él ha sabido transmitir mejor que nadie el juego y los valores que lleva dentro el fútbol sala.
![]() |
MUCHAS GRACIAS, KIKE !!! |