martes, 25 de marzo de 2014

EL CONCEPTO EGILE VENCE POR 6-3 AL TURISMO LABASTIDA

LOS DE ELGOIBAR SUPERARON EN SU FEUDO A LOS ALAVESES, EN LA LUCHA POR EL TERCER PUESTO



El domingo por la mañana se disputaba en Elgoibar un interesante encuentro entre Concepto Egile Debabarrena y Turismo Labastida, con muchos viejos conocidos entre ambos equipos y con el tercer puesto de la clasificación de Segunda División B en juego, el cual da la posibilidad de disputar la próxima temporada la Copa del Rey. Aunque todavía no es definitivo, Pinseque y San Juan han tomado cierta distancia con sus perseguidores y parece ser que entre ellos estará la lucha por el título de liga. Para la pelea por la tercera plaza, ahora mismo se encuentran cuatro equipos ( Concepto Egile, Inter Movistar B, Zierbena y Turismo Labastida ), los cuales se encuentran en un puño con tan solo dos puntos de diferencia.

El choque arrancaba en Olaizaga con dominio visitante y con los locales esperando en su cancha. De esta manera, Turismo Labastida se adelantaba pronto en el marcador gracias a un gol de Guille, al que respondía minutos más tarde Mikel Treviño que lograba el empate. El propio Treviño volvía a batir a Mollor pasado el ecuador de la primera mitad y ponía el 2-1 para los de Elgoibar. Pero antes de llegar al descanso Montxo lograba un nuevo tanto para la escuadra de Igor Sáenz y reestablecía la igualada.

Mikel Treviño, autor de dos goles locales.

Tras la reanudación, eran los locales los que adquirían el dominio del juego y merced a ello llegaba el 3-2, en una gran jugada colectiva de los pupilos de Jota Arregui que finalizaba Álex Alonso. Minutos más tarde era Fino el que conseguía el 4-2 para el Concepto, pero Montxo recortaba distancias subiendo el 4-3 al luminoso. Se entraba en los cinco últimos minutos del encuentro, con todo por decidir, y con los alaveses jugando con portero-jugador para intentar igualar la contienda. Pero el Concepto defendió bien el ataque de cinco y logró dos nuevos tantos que llevó el resultado al 6-3 con el que concluía el choque.

Con este resultado, el Concepto Egile sube a la tercera posición con 44 puntos, dos más que Turismo Labastida que baja a la sexta plaza, quedando entre ellos, y empatados a 43 puntos, Inter Movistar B y Zierbena. A este grupo también se le podría unir Lauburu Ibarra, aunque los guipuzcoanos se encuentran cuatro puntos por debajo del conjunto alavés. La pelea está servida.

martes, 18 de marzo de 2014

LA PELEA POR EL TÍTULO DE LIGA RETOMA LA EMOCIÓN EN 3ª DIVISIÓN

EL AURRERA SE VE SUPERADO POR UN BILBO SUPERIOR, QUE REDUCE LA VENTAJA ENTRE AMBOS A CUATRO PUNTOS



Un partidazo fue el que pudieron ver los madrugadores que se desplazaron hasta el polideportivo municipal de Deusto para disfrutar del choque entre Bilbo F.S. y Aurrera de Vitoria. La victoria cayo del lado vizcaíno gracias a una gran primera parte en el que abrieron brecha en el marcador gracias a un gran Cristian que termino anotando 4 tantos y en el que uno de los colegiados, creyó que lo mas importante era  lo que sucedía fuera de la cancha, enturbiando así lo que fue un vibrante partido con merecida victoria bilbaína.

El choque comenzaba con dudas por parte de los aurreristas que cometían pequeños fallos en la circulación del balón a pesar de haber tenido la primera ocasión de adelantarse después de que Edu disparase a la madera y en el rechace Toba lanzaba a las manos de Iker cuando este estaba ya en el suelo. El primer tanto llegaría del lado del Bilbo después de que Cristian controlara un balón largo a la espalda de la zaga rojilla y batiese a Ribaguda por el primer palo en su salida a la desesperada. Poco tardaría el Aurrera en igualar de nuevo la contienda cuando Gabi, nada mas saltar a la cancha, robaba el esférico en cancha contraria y con un sutil y certero disparo a la escuadra batía a Iker que nada podía hacer. 3 minutos más tarde los bilbainos volvían a adelantarse después de que Aritz remachara arriba el rechace de Ribaguda tras un tiro exterior de los locales. A partir de ese momento los de Aitor Larrea se venían arriba y daban con la tecla para hacer daño a los aurreristas, anotando 3 nuevos goles en apenas 4 minutos que hundían a los gasteiztarras. El 3-1 lo anotaba Cristian después de aprovechar un balón al 2º palo proveniente de banda derecha ante la pasividad de la zaga rojilla. El 4-1 y el 5-1 podríamos decir que fueron un calco. Los muchachos de Aitor Larrea jugaban a sus anchas y se desmarcaban al 2º palo con facilidad devolviendo el esférico para que Peio y Natxo anotasen sendos tantos. Los alaveses estaban tocados pero lejos de arrojar la toalla tiraron de coraje y con más corazón que cabeza lograron anotar el 5-2 antes del descanso, haciendo que la renta de los bilbainos no fuese tan contundente. El gol de los de Olaranbe viene precedido de un buen pase diagonal de Edu a Gontzal que encara a Iker que estaba bajo palos que pudo detener el primer disparo pero el rechace lo volvía a recoger Gontzal que termino por rebasar la línea de gol con el balón a base de casta.


Tras el descanso, los chicos de Manu Melgar salieron convencidos de ir a empatar el partido pero Cristian  acababa con las esperanzas rojillas con un nuevo tanto. El ala bilbaino reventaba el arco de Bernal tras cazar un balón botando en la frontal del área que terminaba en la escuadra derecha de la portería alavesa. Los Aurreristas sacaban portero jugador con 16 minutos aun por disputar y en la primera de cambio volvían a cometer un nuevo error perdiendo la pelota para que Peio anotase desde su propia cancha a portería vacía. A partir del 7-2 llegaba la reacción de los de Manu Melgar, en el que el coraje era lo único que les quedaba y a base de lucha se conseguía recortar diferencias. Andoni sacaba un semicorner a banda contraria y Gontzal de volea acrobática colocaba el balón en la escuadra contraria después de que el esférico botara descolocando a Iker. El gol animo a los visitantes y se volcaron al ataque descuidando la espalda, lo que les pudo ocasionar más quebraderos de cabeza aun, ya que en varias ocasiones el conjunto de Bilbao fallo ocasiones cantadas. El Aurrera lo daba todo y fruto de ello Gontzal anotaba el 7-4 en el 2º palo a pase del capitán rojillo Edu cuando este jugaba por banda derecha. El Bilbo volvía a la carga con un disparo de Cristian al larguero y después del aviso llego el gol.  El jugador bilbaino disparaba a la escuadra de la portería de Bernal tras botarse una falta en corto en las inmediaciones del área, haciendo su 4º gol. Con el conjunto alavés jugando de 5, Gabi estrellaba el balón en el poste y a continuación lograba reducir diferencias. El 8-5 vino después de que Borja sacase rápido de banda al corazón del área e iker fallaba en el blocaje del balón, haciendo que el joven pívot alavés aprovechase la oportunidad a portería vacía. En los minutos finales Andoni volvía a estrellar otro balón en la madera y Natxo perdía una gran oportunidad de sentenciar el partido al fallar un uno para uno contra Toba que hacia de portero jugador. El definitivo 8-6 lo marcaba Andoni jugando de 5, remachando el balón entre varios jugadores contrarios junto a la portería. Los últimos minutos se convertían en un quiero y no puedo para los rojillos que echaban el resto pero se topaban con el poste nuevamente o balones que acababan lejos de la portería de Iker.

En resumidas cuentas, el Aurrera pierde parte de la ventaja que tenia con el Bilbo y se queda en 4 puntos cuando aun quedan por disputarse 6 jornadas. Ahora solo queda restablecerse de la derrota y seguir trabajando para no volver a torcer la rodilla. Próxima cita sábado 22 de Marzo en Olaranbe a las 18:30 ante el Uxoa en lo que será un derby regional muy competido ya que el conjunto laudiotarra viene necesitado después de 6 derrotas consecutivas y los vitorianos no pueden volver a fallar.


BILBO 8: Iker, Cristian (4), Aritz (1), Eneko y Jon Ander –Quinteto Inicial-  Enaitz, Peio (2), Yeray, Alex, Natxo (1) e Iñaki.

AURRERA 6: Ribaguda, Toba, Gontzal (3), Joseba y Edu–Quinteto inicial- Bernal, Campezo, Gonzalo, Abel, Gabi (2), Andoni (1) y  Borja.


1ª PARTE: 1-0: Cristian, min. 4, 1-1: Gabi, min. 5; 2-1: Aritz, min. 8; 3-1: Cristian, min. 10; 4-1: Peio, min. 13, 5-1: Natxo, min. 14; 5-2: Gontzal, min. 15.

2ª PARTE: 6-2: Cristian, min. 23; 7-2: Peio, min. 24; 7-3: Gontzal, min. 29;7-4: Gontzal, min. 31 ; 8-4: Cristian, min. 32; 8-5: Gabi, min. 34; 8-6: Andoni, min. 38.


Crónica elaborada por Álex Aragoneses.

martes, 11 de marzo de 2014

EL AURRERA "B" CAE ANTE EL GUINGANGOLO Y PIERDE EL LIDERATO

EL FILIAL ROJILLO PERDIÓ 2-3 Y DEVUELVE LA PRIMERA POSICIÓN AL IZARRA GORRI



Parece ser, y ya se ha visto bastante claro desde hace algunas semanas, que el título de liga en la Preferente Alavesa se lo jugarán hasta el final Izarra Gorri y Aurrera "B". Aunque el conjunto de Izarra mostró un dominio incontestable durante toda la primera vuelta, algunos puntos perdidos en el inicio del segundo tramo del campeonato y, sobre todo, la impresionante racha de victorias consecutivas lograda por el filial aurrerista, ha hecho que los dos equipos se hayan igualado en la clasificación.

De esta manera, hace dos semanas el Aurrera "B" se ponía por primera vez en el campeonato en la primera posición de la tabla, quitando el liderato al Izarra Gorri. Pero tras ganar la semana pasada en la cancha del Calasanz, el conjunto rojillo afrontaba el pasado sábado en Olaranbe uno de los partidos, a priori, más complicados que le quedaban hasta final de temporada. La escuadra dirigida por Erlantz y Cani se enfrentaba al Guingangolo, uno de los míticos de la Preferente Alavesa, con jugadores muy experimentados y que todavía siguen demostrando la calidad que poseen.

A pesar de que en la primera vuelta los rojillos habían vencido de manera holgada al Guingangolo, se tenía la intuición de que este partido sería bastante diferente. Estaba claro que los locales tenían que buscar un encuentro con un ritmo alto, donde el aspecto físico tuviese una relevancia importante y así poder favorecer las cualidades de los jóvenes jugadores aurreristas. En el inicio del partido lo lograron imponiendo un juego rápido, y mediada la primera mitad ya vencían por 2-0. Pero los David, Toni, Marcos y compañía no bajaron los brazos, y poco a poco comenzaron a ralentizar el juego, ayudados quizás porque los locales bajaron la línea de presión, y empezaron a crear peligro en la portería defendida por Igor gracias a acciones más directas y a su conocido juego con el pívot. Así el Guingangolo lograba el 2-1 antes de finalizar la primera mitad.

La segunda mitad comenzaba con dominio local, pero las acciones más claras de gol venían del lado visitante haciendo intervenir de manera brillante en varias ocasiones al meta Gonzalo. El Aurrera siguió atacando el aspecto físico de su rival y mediada la segunda parte se dieron unos minutos con un juego de ida y vuelta en el que parecía que los rojillos se iban a llevar el gato al agua e iban a terminar rompiendo físicamente al Guingangolo. Pero el gol buscado por los locales no llegaba y los jóvenes jugadores del filial comenzaron a impacientarse, realizando muchas imprecisiones y confundiendo el ritmo alto con la precipitación. De ello se aprovechaban los visitantes que hacían que Gonzalo se convirtiera en el jugador más destacado del encuentro, sacando una y otra vez balones a bocajarro. Cuando se entraba ya en el último minuto, y después de una gran parada del meta visitante Asier, el Guingangolo aprovechaba una contra y Toni ponía el definitivo 2-3 que les otorgaba, y con justicia, los tres puntos.

Con este resultado, y con la victoria lograda por el Izarra Gorri en Miranda de Ebro por 5-6 ante el Bayas Tudanca, los de Izarra recuperan el liderato, a la espera dentro de unas semanas del encuentro que les enfrentará a ambos equipos en la pequeña localidad alavesa y que podrá ser determinante, aunque no decisivo, para decidir el título de liga en la Preferente Alavesa.

martes, 4 de marzo de 2014

EL AURRERA CAE POR 5-4 EN ELORRIO

LOS ROJILLOS FUERON SUPERADOS POR LA GRAN VELOCIDAD DE LOS LOCALES, ENCABEZADOS POR UN ACERTADO ARKAITZ LÓPEZ, AUTOR DE CUATRO TANTOS



Derrota por la mínima del Aurrera de Vitoria en su visita a Elorrio en un día lluvioso y gris ante un Elorrioko extramotivado que supo jugar de tú a tú al líder de la clasificación y que a falta de 40 segundos anotó el definitivo 5-4 en el marcador en una genialidad del jugador más determinante del encuentro, Arkaitz López, que anotó cuatro de los cinco goles de los locales. Los rojillos esta vez sí salieron concentrados y dispuestos a llevarse los tres puntos de Elorrio desde el primer minuto del partido, imponiendo su juego habitual en los primeros compases del partido, dominando el balón y parando las arrancadas del equipo rival. Gracias a ese buen inicio de partido llegaría el primer tanto del Aurrera Vitoria obra de Abel de fuerte zurdazo desde fuera del área que pillo por sorpresa al portero local Eder. Prácticamente un minuto después el mismo jugador Abel, introduciría el balón en su propia portería propiciando así el empate a uno en el ecuador de la primera parte. A partir de ese momento el partido entró en su fase de adormecimiento hasta el final de la primera parte, no sin antes protagonizar un par de buenas intervenciones ambos porteros.


Tras la reanudación, los de Manu Melgar salieron con intensidad y las líneas adelantadas poniendo en apuros a Eder que solucionaba la papeleta con muy buenas intervenciones. En apenas 3 minutos la intensidad que impuso el Aurrera de Vitoria en el comienzo de la segunda parte se vio neutralizada por una nueva contra letal del Elorrioko acabando en un penalti claro de Bernal sobre un jugador local y que Arkaitz se encargaría de anotar el 2-1 en el marcador. En esos minutos iniciales el partido estaba tan igualado que ninguno de los equipos conseguía imponer su juego habitual y mucho menos aventajarse en el marcador de manera contundente. Así en apenas un minuto pudimos asistir a una gran jugada en banda derecha entre Javi y Andoni, autor del gol, que propiciaba el empate a dos goles para el Aurrera de Vitoria y una nueva gran galopada de Arkaitz, que anotaría el 3-2 regateando al portero Bernal en su salida. En esos momentos el Aurrera empezaba a acusar el cansancio y cualquier contra del equipo local se convertía en claras ocasiones de gol. Después de estos cinco minutos frenéticos el partido volvía a su fase de adormecimiento hasta que Javi, en una falta sin peligro aparente, se sacó un tremendo derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Eder, que poco o nada pudo hacer. Cada gol que anotaba el Aurrera de Vitoria servía de despertador para el Elorrioko que se desperezaba y volvía a encadenar sendos contragolpes que acabarían, apenas cuarenta segundos después, en un nuevo gol de Arkaitz. Con el 4-3 en el marcador y apenas cinco minutos para la conclusión, Manu Melgar introdujo en cancha el ataque con portero-jugador, sin crear grandes ocasiones hasta que Javi vio en el segundo palo a Andoni para meter una diagonal perfecta y convertir el empate a 4 goles a falta de 3 minutos para la conclusión. Queriendo algo más que el punto hasta el momento cosechado, el equipo aurrerista levantó líneas presionando a su rival hasta tenerlo completamente acorralado pero de nuevo una gran galopada de Arkaitz por banda izquierda, que cedía a su compañero Iñaki para que éste le devolviera al segundo palo y anotara su cuarto gol de la tarde dejando sin ninguna opción de remontada al Aurrera de Vitoria a falta de cuarenta segundos para la conclusión del partido.


En definitiva, un precioso partido en el que el Elorrioko supo sacar ventaja de la enorme velocidad de sus jugadores y un Aurrera Vitoria que lo intentó todo pero que se quedó a las puertas de puntuar en su visita a Elorrio. Ahora solo queda seguir trabajando para ponerse a punto y recuperar a los jugadores lesionados como Edu, Joseba y Borja que ya están en la fase final de la recuperación . La próxima jornada el conjunto de Manu Melgar se enfrentará al Zarautz, el próximo sábado 8 de Marzo a las 18:30 en Olaranbe.


AURRERA 4: Ribaguda, Toba, Campezo (1), Andoni (2), Abel (1)(1 P.P), -Quinteto inicial- Bernal, Mori, Gabi y Gontzal.

ELORRIOKO 5: Eder, Iñigo, Felix, Arkaitz (4), Jon, -Quinteto Inicial- Ganix, Iñaki Diez, Ander, Iñaki Pelaez y Joseba.

1ª PARTE: 0-1: Abel, min. 7; 1-1: Abel (P.P), min. 8.

2ª PARTE: 2-1: Arkaitz (P) min. 23; 2-2: Andoni, min. 24; 3-2: Arkaitz, min. 24; 3-3: Javi, min. 33; 4-3: Arkaitz, min. 34; 4-4: Andoni, min. 37, 5-4: Arkaitz, min. 40.


Crónica elaborada por Álex Aragoneses.