EL BARÇA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA DE LA TEMPORADA 2012-2013
EL CONJUNTO CATALÁN SE IMPUSO A ELPOZO MURCIA EN LA FINAL DEL PLAY-OFF POR EL TÍTULO , LOGRANDO EL CAMPEONATO TRAS VENCER EN LOS PENALTIS DEL CUARTO PARTIDO DE LA SERIE
El F. C. Barcelona Alusport se proclamó el pasado viernes Campeón de Liga de la temporada 2012-2013, logrando así su tercer título liguero consecutivo y afianzando aún más su hegemonía en el fútbol sala estatal. El Barça superó en una apasionante serie final del play-off por el título al único equipo que le está plantando cara en los últimos tiempos al conjunto culé, ElPozo Murcia. Los murcianos han vuelto a demostrar una vez más su gran carácter competitivo, y es que, a pesar de las bajas y de no poseer la amplitud de plantilla de los catalanes, han realizado una extraordinaria serie final poniéndole muy difíciles las cosas al todopoderoso Barça.
La serie comenzaba en Barcelona con un partido tremendamente igualado en el que los locales lograron imponerse por un cortísimo resultado de 1-0, pero no exento de numerosas ocasiones de gol donde los porteros Paco Sedano y Rafa se convirtieron en los principales protagonistas del partido. Con el primer punto de ventaja para el Barça se viajaba a Murcia donde se disputarían el segundo y tercer partido de la final. En el segundo partido ElPozo Murcia se imponía por 3-2 dando un recital de casta y de fútbol sala, superando al equipo culé en todos los aspectos. Esto espolearía a los de Marc Carmona que en el tercer partido se resarcían y lograban vencer en el Palacio de los Deportes de Murcia por un cómodo pero engañoso 3-6, ya que el equipo de Duda lograba remontar un 0-4 con el que se iniciaba la segunda mitad, poniendo un emocionante 3-4 a falta de cinco minutos para el final. Sergio Lozano y Lin terminarían por decantar el encuentro hacia el lado culé.
Con 2-1 en la serie para el Barça, la final regresaba al Palau Blaugrana para disputar el cuarto partido y el primer match ball. Sin duda alguna fue el mejor partido de la final y uno de los mejores de toda la temporada. El nivel y la intensidad demostrada por ambos equipos fue para enmarcar, ofrecieron un partido extraordinario que se recordará durante mucho tiempo. ElPozo Murcia comenzó en tromba con un genial Adri que con dos asistencias de gol consecutivas permitía a Gréllo y Paulinho poner un 0-2 a los cinco minutos de partido. Pero el Barça no se vino abajo y comenzó a carburar, consiguiendo igualar el encuentro con dos goles de Fernandao y Sergio Lozano. Miguelín ponía el 2-3 para los murcianos, pero Aicardo volvía a empatar a cinco minutos del final. Con el 3-3 en el marcador y las espadas en todo lo alto, los últimos minutos fueron de infarto, con el balón que iba y venía de una portería a otra y con los dos equipos volcados intentando buscar la victoria. Pero el marcador no se movió y de esta manera se llegaba a los penaltis. En la tanda fatídica, Cristian, y tras un cambio de portero, lograba detener el cuarto penalti a José Ruiz, y Jordi Torras materializaba el quinto penalti para el Barça dando de esta manera el título de liga a la afición culé que llenaba hasta arriba el Palau.