EL AURRERA CONVENCE EN MONS
EL CONJUNTO VITORIANO COSECHÓ UNA CLARA E IMPORTANTE VICTORIA POR 0-6 EN LA CANCHA DEL INTER
Era una de esas tardes de perros en las que desplazarse a otras tierras a disputar un partido no era lo mas agradable, aunque al menos el Aurrera se trajo de Itxaurrondo tres valiosos puntos ante un rival que le puso difíciles las cosas en los primeros compases del partido.
El encuentro comenzó con un tanteo entre ambas escuadras, llegando a portería aunque sin crear excesivo peligro, pero según iban pasando los minutos las imprecisiones por parte de ambos equipos se iban haciendo mayores generando contras peligrosas sobre todo en el bando local que no llegaron a materializar. La jugada mas reseñable fue cuando tras un error garrafal en la circulación del balón por parte del Aurrera, el Inter montó una contra con 3 jugadores contra el meta vitoriano Ribaguda que les aguanto hasta que el atacante guipuzcoano lanzó fuera el esférico cuando prácticamente ya se cantaba el gol. A partir de ese momento y ante la avalancha donostiarra, los de Manu Melgar reajustaron sus líneas y decidieron aprovechar las contras para crear peligro en la portería defendida por Aimar. En una de esas, un pase largo de Gontzal al borde del área contraria creó dudas al meta Aimar en su salida y a su compañero Alfonso y un muy atento Joseba aprovechó el rechace para hacer el 0-1. Con el Aurrera por delante en el marcador, el equipo de Mario Ballesteros arriesgó y comenzó a presionar la salida del balón del equipo vitoriano para intentar empatar, pero en un desajuste de esa presión Mendo metía un pase medido de 20 metros entre los defensores que recogía Gonzal batiendo a Aimar en su salida con un sutil toque al palo largo aumentando así la renta de su equipo antes del descanso.
Tras la reanudación los de Manu Melgar lo tenían muy claro, mantener la ventaja y no relajarse. Los rojillos ya tuvieron la experiencia el año pasado de ir al descanso 0-2 y ceder en la segunda mitad 3 goles en poco tiempo y no querían volver a revivir lo sucedido en aquel momento. La posesión del esférico por parte de los vitorianos aumentaba por momentos y se mostraban seguros en defensa cada vez que el Inter llegaba a las inmediaciones de la portería defendida por Ribaguda. Un robo de balón de Abel en la cancha rojilla hacia que los vitorianos montaran una contra por medio de Trevi e Ibon, cediendo este último el esférico a Abel que venia desde atrás para batir desde la frontal del área a un impotente Aimar. A partir de ese momento los de Mario Ballesteros comenzaron a desesperarse y fruto de la impotencia Alfonso era expulsado, por lo que el Aurrera tuvo superioridad numérica y la aprovecho Ibon tras un disparo de puntera desde la frontal del área que pego en un defensor y batió al meta local que nada pudo hacer. Apenas 5 minutos mas tarde y tras un corner botado desde la esquina izquierda llegaba el 0-5, Edu recibía el esférico y asistía a Trevi que cargando su pierna izquierda soltaba un fuerte chut que se colaba entre las piernas de Aimar. El 0-6 definitivo lo lograba en los instantes finales del encuentro Gontzal tras una nueva contra llevada por Edu tras robar el esférico y que volvía a las canchas tras su reciente paternidad para liderar a su equipo.
En resumidas cuentas, buen partido realizado por el Aurrera lejos de Olaranbe. Ahora solo queda recuperarse y preparar el siguiente partido en su feudo ante el Sestao el próximo sábado a las 18.30 de la tarde.
INTER: Aimar, Alfonso, Aitor, Iker y Ekaitz –Quinteto Inicial- Juan Carlos, Arkaitz, Asier, Ibai, Angel, Goñi e Iñaki.
AURRERA: Ribaguda, Abel (1), Trevi (1), Andoni e Ibon (1) –Quinteto inicial- Gontzal (2), Joseba (1), Javitxu, Bernal, Edu y Mendo.
1ª PARTE: 0-1: Joseba, min. 13; 0-2: Gontzal, min. 19.
2ª PARTE: 0-3: Abel, min. 26; 0-4: Ibon, min. 31; 0-5: Trevi, min. 36; 0-6: Gontzal, min. 40.
Crónica elaborada por Álex Aragoneses.