COMENZÓ LA TEMPORADA EN 3ª DIVISIÓN
EL AURRERA EMPIEZA CON BUEN PIE LA COMPETICIÓN, LOGRANDO UNA IMPORTANTE VICTORIA EN LA COMPLICADA CANCHA DEL LASKORAIN
Ha vuelto la competición para el fútbol sala en la 3ª división y no podía comenzar de mejor forma para el Aurrera de Vitoria, después de ganar por 3-5 a uno de los equipos a batir en esta nueva temporada, el Laskorain de Tolosa, en un partido intenso y vistoso de principio a fin. Los vitorianos afrontaban el choque con bajas importantes como Bernal y Abel, así que se presentaban en Tolosa con la plantilla un poco más corta de lo habitual pero completada con gente del filial como Gonzalo y Javi Abad, que aportaron esa ilusión y compromiso que les caracteriza.
El partido comenzaba con respeto entre ambos equipos ya que apenas tenían referencias del juego que desplegaban el uno del otro. Poco tardó el Aurrera en probar puntería y poner a prueba a Endika, hasta que en una de esas Trevi metía un estupendo pase en diagonal a Ibon que, con tiempo para controlar, le colaba el esférico al palo cruzado al meta guipuzcoano. A partir de ese momento el Aurrera se dedicó a gestionar el resultado a favor aprovechando los resquicios que le dejaba el Laskorain en defensa y a generar ocasiones claras que no llegaban a materializarse. Los locales levantaban líneas y fruto de ello comenzaron a generar mas ocasiones en la portería de Ribaguda, pero ese ímpetu le costo muy caro llegando a la 6ª falta de equipo en apenas 12 minutos y tras ello llegaba el segundo tanto visitante desde el punto de doble penalti por medio de Trevi. Con el 0-2 en el marcador los rojillos se dedicaban a controlar la posesión del balón sabedores de que los locales estaban con pleno en faltas y eso les condicionaba en su juego. Desde este momento y hasta el descanso solo cabe destacar una ocasión de Andoni que estrelló el esférico en el poste tras un rechace, y el debut del nuevo fichaje rojillo, Joseba Arranz, que cumplió con creces en su primer partido oficial.
Tras el descanso parece que el objetivo era claro para ambos equipos, remontar para los locales y ganar ventaja para los visitantes, y así fue. Los porteros de ambos equipos empezaban a dar todo un recital, tanto Ribaguda como Endika dejaban con la boca abierta a los asistentes con muy buenas intervenciones que pudieron hacer que se moviera el marcador. Pero una jugada de mala suerte para el equipo local y tras un rechace, Murgi era expulsado por mano dentro del área y el penalti lo lanzaba Edu poniendo el 0-3 en el marcador.A partir de ese momento y quedando aún 10 minutos, los de Tolosa optaron por jugar con portero jugador. El Laskorain tuvo varios errores en la transición del balón que hicieron que los de Manu Melgar lo robasen y lanzasen desde su propia cancha hasta en 3 ocasiones fuera del marco local, pero tanto atacar de 5 terminó con el gol tolosarra tras un pase desde la banda al corazón del área que permitía a Ekhi batir a Ribaguda cómodamente. A partir de este momento y cuando apenas quedaban poco mas de 2 minutos para la conclusión del encuentro llegaba la jugada desafortunada del partido. Mori se resbalaba fortuitamente y caía lesionado en el parquet del polideportivo Usabal, desconcertando momentáneamente a los jugadores rojillos que encajaban un nuevo gol obra esta vez de Asier. Con el Laskorain volcado en ataque y jugando con el portero jugador, la defensa rojilla lograba robar dos balones consecutivamente y en apenas 1 minuto se convertían en dos nuevos tantos del joven jugador gasteiztarra, Andoni. Todo no acababa aquí, sobre la bocina Belloso ponía el definitivo 3-5 en el marcador tras dos buenas paradas de Ribaguda.
LASKORAIN: Endika, Asier(1), Ekhi(1) , Beñat y Joseba –Quinteto Inicial- Murgi, Enaut, Beñat, Aratz y Belloso(1).
AURRERA: Ribaguda, Mori, Trevi(1), Edu (1) e Ibon (1) –Quinteto inicial- Gonzalo, Andoni (2), Javi, Joseba, Mendo y Gontzal.
1ª PARTE: 0-1: Ibon, min. 3; 0-2: Trevi (D.P), min. 13.
2ª PARTE: 0-3: Edu, min. 26; 1-3: Ekhi, min. 37; 2-3: Asier, min.38; 2-4: Andoni, min 40; 2-5: Andoni, min 40; 3-5: Belloso, min40.
Crónica elaborada por Álex Aragoneses.